Si hablamos de las 10 mejores recetas de salsas que hay en el mundo, podemos decir que la salsa de ajo esta entre las primeras.
Esto se debe a que la salsa puede acompañar a cualquier comida, realzando el sabor de la misma. Además podemos modificarla a gusto, agregando o sacando cualquier ingrediente que queramos.
En este articulo te vamos a mostrar una de sus variantes, la cual es muy simple de hacer, pero requiere de que prestes atención al principio (sobre todo en la cantidad de condimentos) para que te salga perfecta.
Para esta salsa de ajo, vas a necesitar:
Ingredientes
- 2 Huevos pasteurizados
- 6 dientes de Ajo
- 1 cdita. de Sal (por lo general es a gusto)
- 1/2 cdita. de Pimienta negra
- 200 ml. de Aceite (oliva o de girasol)
- El jugo de 1 Limón
- Un puñado de perejil
Preparación
Antes de empezar, para hacer esta receta es necesario una licuadora o un mini pimer (licuadora de mano). Debido a la textura que tiene y a los ingredientes, no lo podemos hacer a mano ya que no llegaríamos a emulsionar el aceite con los demás ingredientes.
1- Para empezar, ponemos los huevos en la licuadora junto con la sal, la pimienta, los ajos y 100 ml. de aceite.
2- Comenzamos a licuar a velocidad media.
3- Cuando veas que la mezcla poco a poco se torna en una mayonesa semi liquida, incorporamos el jugo de limón junto con el resto del aceite. Para lograr la textura perfecta, es necesario agregar estos 2 ingredientes pero de forma intercalada.
4- Paramos un poco la licuadora, probamos un poco y ratificamos con sal si es necesario.
5- Ponemos toda la salsa en un bol. Por otra parte, rápidamente picamos el perejil y se lo incorporamos a la mezcla.